Bienvenidos

Lector apacible y bucólico, sobrio e inocente hombre de bien, arroja este libro saturniano, orgiástico y melacólico. Sino has estudiado tu retórica con Satán, el astuto decano, ¡arrójalo!. no comprenderás nada de él o me creeras histérico. Pero si, sin dejarte hechizar, tu pupila sabe sumergirse en los abismos, léeme para aprender a amarme; alma curiosa que sufres y andas en busca de tu paraíso ¡compadéceme! sino ¡yo te maldigo!

-Charles Baudelaire-

domingo, 11 de noviembre de 2007

Dany-Robert Dufour

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Esta vez no presentaré uno de mis escritos, simplemente pondré un resúmen de la conferencia que hubo hace unos días de Dany-Robert Dufour, para todos aquellos que les desagrada las consecuencias del postmodernismo en que vivimos o se cuestionan las características del mismo, espero les guste.

-Salimos de la religión y adoptamos el liberalismo como nuevo dogma, el cual da libertad y permite la globalidad pero ahora los sistemas actúan contra sí mismos y nos enfermamos de liberalismo.
-En la actualidad las ciencias del hombre se encuentran ciegas porque no ven el todo. Debemos devolver la palabra a quien ve todo (la filosofía), Valeriè ya había criticado en 1919 a los científicos por sus contribuciones a la guerra.
-Los síntomas del hombre postmoderno es que no reflexiona, es inculto, desinhibido, postneurótico, envidioso, decidido a pisotear la civilización ya que se cree libre, pero en realidad sólo está teleguiado.
-Además son hedonistas y calculadores, se encuentran borrachos por la liberación pero siguen sometidos sólo que sin prohibiciones ni regulaciones morales sino por el “dejarhacer” que es el dogma de la nueva religión.
-El divino mercado es un Dios sádico porque nos dice “gocen” (nunca se puede llegar al goce) el cual nos lleva a la progresión rápida de tropeles y la transformación de democracias en mercado.
-Los vicios privados constituyen la virtud pública es por ello que se libera el egoísmo de cada quien para que éste produzca y haga la fortuna política.

Mandamientos:
-Te dejarás guiar por el egoísmo y entrarás en la manada de los consumidores.
-Utilizarás al otro para llegar a tus fines.
-Podrás idolatrar a los ídolos que quieras con tal de que idolatres al mercado.
- No fabricarás nada que sea una personalidad propia y que te sustraiga de la demanda.
-Combatirás todo gobierno.
-Ofenderás a todo maestro en posición de educar.
-Ignorarás la gramática y barbarizarás el vocabulario.
-Violarás las leyes sin dejar que te atrapen.
-Intentarás abrir indefinidamente la puerta abierta (lucha vana)
-Liberarás tus pulsiones y buscarás un goce sin límites.

No hay comentarios: